Escúchenos en línea

Murillo destaca llamado a la paz del presidente Ortega

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2013 a las 20:00

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó este martes el llamado que hizo el Presidente Daniel Ortega, a cuidar la paz en el mundo.

Murillo recordó que el día lunes el mandatario presidió el acto central del 34 aniversario del Ejército de Nicaragua, durante el cual abogó por evitar el sufrimiento y el dolor que causan los conflictos militares.

"¡Qué hermoso saber que en un acto como el de ayer celebrando el 34 aniversario del Ejército de Nicaragua, nuestro presidente hizo un llamado, un llamado en la región, un llamado en el mundo, precisamente a cuidar la paz, a salvar la paz, a evitar que el mundo sea escenario de más dolor, de más sufrimiento, de más masacre, de más asesinatos en masa, de todo lo que produce la guerra!", subrayó.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo recordó que venimos de una larga tradición de lucha y sabemos lo que se sufre cuando hay guerras, por lo tanto hay que cuidar, que hay que defender la paz como el más preciado tesoro.

En este sentido, la dirigente afirmó que tanto el Ejército como la Policía Nacional son guardianes de la alegría, de la paz, y que defienden la soberanía territorial, los recursos naturales, bosques y nuestras aguas.

La dirigente reiteró sus felicitaciones al Ejército de Nicaragua y señaló que para cada uno de nosotros es un orgullo contar con fuerzas armadas con esta.

"¡Cuánto orgullo sentimos los nicaragüenses, las nicaragüenses de nuestro Ejército! Ese Ejército forjado en los valores de afianzar la soberanía, los valores morales, ese ejército forjado en la lucha para liberar Nicaragua, ese ejército que heredó de Sandino el legado que nos hace ponernos de pie y firmes en la defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia; ese ejército que viene de cerca y de lejos porque representa precisamente el testimonio vivo de todos los que ofrendaron su vida por la patria buscando un futuro mejor y buscando un país con dignidad, con justicia, con solidaridad, buscando un país como el que tenemos hoy donde brilla hermosa la paz", afirmó.

Finalmente, Murillo dijo que los nicaragüenses debemos felicitarnos por tener un gobierno "que se preocupa por la paz" y "por preservar la tranquilidad"; al igual que por tener "un presidente que cuida responsablemente la paz, la tranquilidad y el futuro de Nicaragua, desde esta tranquilidad, esta paz y esta estabilidad que tanto nos ha costado construir".


Descarga la aplicación

en google play en google play