Escúchenos en línea

Presidente Allende impulsó la justicia social en Chile

Santiago de Chile. Agencias. | 4 de Septiembre de 2013 a las 10:23
Presidente Allende impulsó la justicia social en Chile

"Nosotros vamos a hacer una democracia auténtica, porque va a participar el pueblo y no una minoría. Cuando un pueblo tiene conciencia de las metas que debe alcanzar, ese pueblo es capaz de sacrificios".

Así lo expresa Salvador Allende Gossens, presidente de la República de Chile, quien obtiene la victoria el 4 de septiembre de 1970, e inicia una transformación política y social para el pueblo chileno, ávido de justicia e igualdad.

Un Gobierno socialista y revolucionario surge por elección del Poder Popular, para dignificar y reivindicar a una sociedad esperanzada en un cambio que mejorara las condiciones de vida.

Allende despunta un nuevo amanecer para el pueblo a través de políticas sociales dirigidas a dignificar a los ciudadanos; garantiza el derecho a la alimentación, elimina el latifundio, nacionaliza la explotación del cobre, y fortalece los derechos laborales de los trabajadores.

"Soy un luchador de toda mi vida. He dedicado mi esfuerzo y capacidad a hacer posible el camino al socialismo".

La lucha social del Líder chileno promueve los valores de justicia y libertad para los más vulnerables, las minorías históricamente excluidas.

"Crear una sociedad humana que asegure a cada familia, a cada hombre o mujer, a cada joven y a cada niño: derechos, seguridades, libertades y esperanzas. Que a todos infunda un hondo sentimiento de que están siendo llamados a construir la nueva Patria, que será también la construcción de vidas más bellas, más prósperas, más dignas, más seguras y más libres para ellos mismos".

Esa era la visión de Salvador Allende, un hombre de pensamiento marxista, humanista y socialista, abocado al bienestar de su pueblo, para crear una sociedad progresista.

Hoy a 40 años de la caída en combate del gran Salvador Allende, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano rinden homenaje a su pensamiento y obra, legado que el Líder chileno deja para los Gobiernos progresistas del Continente que emprenden la lucha por la independencia plena, libertad, soberanía y justicia social para el desarrollo de sus pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play