Escúchenos en línea

Congresistas colombianos no quieren tratado con Nicaragua

Bogotá. Agencias. | 4 de Septiembre de 2013 a las 14:21

Un grupo de congresistas colombianos rechazó el miércoles una propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para firmar un tratado binacional con su par Juan Manuel Santos, para aplicar el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dio sobre los límites en el mar Caribe.

Ortega dijo el lunes pasado que "lo importante es llegar a una negociación (con Colombia) y firmar un tratado" para ponerse de acuerdo en cómo "se aplica el fallo de manera plena" y precisó que Managua y Bogotá deberán compartir la administración de la reserva de biosfera Seaflower, según lo dispuesto por la CIJ.

Los miembros del Senado reiteraron que el fallo es inaplicable. "No tiene sentido esa comisión porque no hay nada que revisar.

Según el congresista Edgar Espíndola, Nicaragua ha visto la debilidad del gobierno colombiano para defender su soberanía.

Aunque la sentencia es inapelable y de ineludible cumplimiento, Santos reiteró en varias ocasiones que Colombia no aplicará el fallo y que su gobierno estudia varios recursos que se presentarán ante la CIJ, entre ellos un recurso de interpretación.


Descarga la aplicación

en google play en google play