Escúchenos en línea

INETER registra dos sismos

Managua. Agencia EFE. | 4 de Septiembre de 2013 a las 14:41

Dos sismos de magnitudes 4,9 y 4,0 en la escala abierta de Richter sacudieron el Océano Pacífico de Nicaragua en menos de 24 horas, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó este miércoles un fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor más fuerte, de 4.9 grados, se registró a las 23:37 hora local del martes (05:37 GMT de hoy) y tuvo una profundidad de 33.3 kilómetros.

Este sismo tuvo su epicentro en alta mar frente al volcán Cosigüina y a 60 kilómetros al suroeste de Boca del Padre Ramos, en el municipio occidental de El Viejo, en el Océano Pacífico de Nicaragua, precisó la fuente.

El segundo temblor, que también se registró en el Océano Pacífico, ocurrió hoy a las 11:02 hora local (17:02 GMT), tuvo una intensidad de 4.0 grados en la escala abierta de Richter y una profundidad de 12.1 kilómetro, detalló el Ineter.

Este sismo tuvo su epicentro también en alta mar frente a Puerto Sandino y a 58 kilómetros al suroeste del balneario de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, en el Pacífico.

Esos dos movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico, explicó la Dirección de Sismología del Ineter.


Descarga la aplicación

en google play en google play