Escúchenos en línea

Daniel recibirá Antorcha de la Independencia en la plaza

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Septiembre de 2013 a las 16:31
Daniel recibirá Antorcha de la Independencia en la plaza

El Presidente Daniel Ortega, acompañado del Cardenal Miguel Obando y las autoridades de cultura y educación, recibirán la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, durante un acto oficial en la Plaza de la Revolución el próximo jueves 12 de septiembre.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que Daniel y Obando dirigirán su mensaje a los estudiantes, además se tomará la promesa a la Bandera.

Murillo expresó que posteriormente, el día 14 de septiembre tendrá lugar el desfile en honor a la Patria. Ahí se desplegarán las bandas rítmicas con todo su colorido y todas sus fuerzas, "saludando a la patria con bailes, saludando a la patria con las comparsas, con la alegría de vivir en paz", especificó.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, reflexionó que en Nicaragua se hace patria todos los días cuando se trabaja para mejores condiciones de salud, educación, viviendas y para forjar las condiciones que permitan hablar de restitución de derechos a plenitud, "haciendo camino al andar".

En este sentido, la dirigente anunció la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario a miles de trabajadores del Estado a partir del día jueves 5 de septiembre.

"Las familias de los trabajadores, trabajadoras de los servidores de ustedes en el Estado nicaragüense, mañana estarán recibiendo ese bono que complementa su salario desde la conciencia y la practica cristiana, socialista y solidaria que caracteriza a este gobierno de todos", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play