Escúchenos en línea

Gobierno reitera 14 y 15 son feriados con goce de salario

Managua. Informe Pastrán. | 4 de Septiembre de 2013 a las 17:07

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en los próximos días el Ministerio del Trabajo, emitirá un comunicado oficial en relación a los feriados nacionales obligatorios con derecho al descanso y goce de salario.

"Los dos días (14 y 15 de septiembre) tienen que ser descansados y como el Código del Trabajo, Artículo 68, que dice que si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, este será compensado y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo", explicó.

En su intervención por el canal 4 de televisión, la dirigente indicó que el día 15 de septiembre este año cae en domingo, el mismo se va a compensar con el día lunes 16, y todos (los trabajadores) regresaremos a las labores ordinarias el día martes 17.

"En los próximos días se dará a conocer este comunicado. Siempre sabemos que se exceptúan las actividades que no se pueden interrumpir pro encontrarse dentro de los casos previstos por el artículo 69", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play