Escúchenos en línea

Mano pachona yanqui tras la decisión de Presidente Santos

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Septiembre de 2013 a las 10:08
Mano pachona yanqui tras la decisión de Presidente Santos

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, calificó de “títere” de los Estados Unidos al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, que restituyó a Nicaragua una extensa zona en el Mar Caribe.

“Esto ha puesto en evidencia que Santos no es más que un títeres de los yanquis y de las grandes corporaciones transnacionales que dictan esas políticas.

En declaraciones a Radio La Primerísima, Rosales afirmó que Santos ha comprometido desde el punto de vista internacional, la responsabilidad civil del Estado colombiano que está en entre dicho en este momento.

“A nivel internacional como no existe precisamente ese Ejército de Naciones Unidas que pueda hacer cumplir ley y esa policía para hacer cumplir la ley, entonces esto queda en una gran discusión en el seno de las Naciones Unidas sobre la responsabilidad de un Estado que se comete a la jurisdicción de la Corte, pero que se sustrae unilateralmente para no cumplir” Señaló.

Rosales comentó que este es un ejemplo típico de una vía de hecho, donde posiblemente sea el yanqui que le dijo e inspirado incluso en el incumplimiento de Estados Unidos de no pagar a Nicaragua los 17 mil 500 millones de dólares por los daños ocasionados en la guerra que financió durante la década de los años 80.   

Afirmó que Colombia está haciendo uso de la fuerza, porque si Nicaragua estuviera un Ejército grande lo pensarían dos veces para decir que la frontera es el meridiano 82, ellos parte del hecho que son más fuertes que nosotros y que no van a cumplir la sentencia.

Rosales recomendó que Nicaragua seguir peleando en los organismos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play