Escúchenos en línea

Nicaragua avanza en las rutas de justicia social y prosperidad

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Septiembre de 2013 a las 14:21
Nicaragua avanza en las rutas de justicia social y prosperidad

Nicaragua ha crecido y avanzado en rutas de justicia social, prosperidad, crecimiento económico, cultural, mejoría en el nivel de vida de las familias nicaragüenses, con la instalación del modelo de alianzas que impulsa el Gobierno sandinista.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, subrayó la restitución de derechos con el Plan Techo, o bien con la creación de condiciones para la inversión privada y extranjera, y de esta manera crear riqueza compartida y puestos de trabajo.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo aseguró con el fortalecimiento del modelo de consensos y alianzas, resultante del IV encuentro entre el Gobierno Sandinista y la Empresa Privada, se está honrando a la patria y por lo tanto avanzando en la lucha contra la pobreza.

Señaló que en el encuentro del miércoles con la Empresa Privada (Cosep), el Presidente Daniel Ortega, nos llamó a todos a fortalecer este modelo establecido en 2007 a raíz del retorno del pueblo a la Presidencia a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Mes de septiembre, mes para honrar a la patria, y la estamos honrando a la bandera azul y blanco, honrando a la patria, fortaleciendo la alianza, la unidad, el compromiso de jamás volver a estar divididos sino seguir sumando mayorías protagonistas y complementarias", indicó.

La dirigente aseguró que esta es precisamente la Nicaragua que queremos, una Nicaragua donde todos tengamos poder de decisión y donde el pueblo sea presidente, para juntos ser cada vez más dignos con el fortalecimiento de las rutas de prosperidad.

En su intervención, reiteró que este modelo se vio fortalecido este miércoles cuando el comandante Daniel orientó que los servidores públicos sean promotores y facilitadores de todos los procesos de restitución de derechos y de los procesos empresariales, productivos y comerciales.

Al respecto, destacó el que Nicaragua será el primer país en el mundo que tendrá como mandato institucional este modelo de alianzas, consultas y consensos permanentes entre empresa privada y gobierno.

"Al establecer esta orientación, este mandato como Jefe del Estado nicaragüense (el comandante Daniel), está contribuyendo al crecimiento económico, pero sobre todo a la armonía social, al entendimiento, a los procesos que nos llevan a restituirnos derechos, a la paz, a la estabilidad", sostuvo.

Finalmente, destacó que nunca el sector privado ha tenido tantas condiciones para poder trabajar como ahora.


Descarga la aplicación

en google play en google play