Escúchenos en línea

Montealegre y socios acusados de estafa en los juzgados

Managua. Agencia Notimex. | 5 de Septiembre de 2013 a las 16:05

El Ministerio Público acusó este jueves a tres empresarios de los delitos de estafa agravada y oferta fraudulenta de activos de crédito, luego que un grupo de religiosas denunció haber sido víctima de un fraude por más de 500 mil dólares.

El fiscal auxiliar Douglas Vargas declaró a periodistas que presentó la acusación contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, miembros de la sociedad International Investments and Financial Services Inc., con sede en Panamá y que operaba en este país.

Vargas explicó que la compañía habría violentado las leyes de bancos e incumplido los requisitos de la Superintendencia de Bancos para captar recursos frescos del público, a través de depósitos con una atractiva oferta de intereses.

Las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús acusaron a la empresa International Investments and Financial Services de estafarlas al no devolverles 526 mil 433 dólares que habían colocado en certificados a plazo fijo.

“Tenemos evidencias para sostener un juicio y demostrar las infracciones a la ley de bancos y de capital de inversiones en perjuicio directo de las Hermanas Teresianas”, afirmo el fiscal.

Vargas reveló que además investigarán otras denuncias en contra de los tres empresarios, quienes “con el mismo modo de operar” habrían emitido certificados de inversión sin las formalidades exigidas por la ley.

El funcionario anunció que solicitará el aseguramiento de los acusados para que comparezcan en las audiencias del juicio, así como de sus bienes.


Descarga la aplicación

en google play en google play