Escúchenos en línea

Pintarán mural en honor al cantautor chileno Víctor Jara

Managua. Xinhua. | 6 de Septiembre de 2013 a las 13:39

El artista chileno Alejandro "Mono" González visitará Nicaragua a partir del 16 de este mes, para realizar un mural en homenaje al cantautor de su país, Víctor Jara, confirmó este viernes una fuente organizadora.

El dirigente del Movimiento Cultural "Leonel Rugama", Jorge Avilés, informó que el artista chileno de la Brigada "Ramona Parra", es reconocido mundialmente por sus murales callejeros reviviendo la lucha del Frente Popular de Chile, durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.

El "Mono" González, según el Movimiento Cultural "Leonel Rugama", visitará el país del 16 al 28 de septiembre del 2013, para trabajar en distintas obras relacionadas al muralismo, principalmente a la de Jara, ex miembro del Partido Comunista de Chile, "asesinado por la dictadura de Pinochet".

Avilés, también miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS 19J), indicó que el "Mono" González es fundador de la Escuela de Muralismo en Chile, y fue "muy amigo" de Jara.

"El artista plástico dedicará el mural a Jara conmemorando su labor artística y revolucionaria, y rememorará el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, contra el presidente chileno Salvador Allende, perpetrado por la dictadura de Pinochet", acotó.

Agregó que la propuesta es construir el mural a Jara de unos cinco metros de alto por cuatro de ancho, como un tributo al maestro chileno de la canción de protesta.

"La JS 19J en los próximos días estará definiendo el lugar donde será instalado el histórico mural a Jara", aseguró Avilés.


Descarga la aplicación

en google play en google play