Escúchenos en línea

Pianista mexicano Ezequiel Barrera ofrecerá un concierto en Managua

Managua. Agencia Notimex. | 6 de Septiembre de 2013 a las 16:25

Como parte de la semana cultural, organizada por la Embajada de México en Nicaragua, el destacado pianista mexicano Ezequiel Barrera ofrecerá el sábado un concierto en el Teatro Nacional "Rubén Darío".

"Es un honor que alguien con esa trayectoria y brillante preparación ofrezca un concierto aquí", dijo a Notimex Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional.

La música mexicana tiene mucha riqueza y parte de esas melodías populares serán interpretadas magistralmente por el maestro Barrera, refirió.

Paralelo a la presentación, será inaugurada la exposición "Revisitación Plástica", integrada por obras de 41 pintores y escultores mexicanos.

Rodríguez destacó la relación de colaboración que "enriquece" la cultura nicaraguense.

Originario de la Ciudad de México, Ezequiel Barrera descubrió sus aptitudes musicales con la guitarra, bajo la guía de sus padres. No obstante, se inclinó finalmente por el estudio del piano.

Entre sus obras destacan los cuadernos de la colección "Miniaturas" para piano solo; los "Preludios para guitarra"; y la "Fantasía Mexicana", comisionada para su grabación por Trío Mexicano de Guitarras.

Ha sido reconocido por su maestría en la ejecución de autores como Isaac Albéniz, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Robert Schuman, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play