Escúchenos en línea

Más comunidades rurales tienen energía eléctrica

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Septiembre de 2013 a las 16:40

El Gobierno sigue impulsando el Programa Nacional de Electrificación, con el objetivo de llevar el servicio de energía hasta las comunidades más alejadas, como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que La Empresa Nacional de Electricidad (Enatrel) llevó energía eléctrica a 700 habitantes de Teotecacinte en el municipio de Jalapa, con una inversión de unos 800 mil córdobas.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo agregó que se estará acompañando a las familias del Barrio 19 de Julio en la Villa Carlos Fonseca, municipio de El Jícaro, en la instalación del servicio de energía eléctrica domiciliar que protagonizarán 500 pobladores.

En el municipio de Tipitapa, 6 mil 600 habitantes de mil 101 viviendas, gozarán de un mejor servicio de energía eléctrica, sostuvo la dirigente.

Usura Cero

El programa Usura Cero atenderá a mil 900 socias de 32 municipios con capitaciones y otras miles de socias organizadas en 409 grupos solidarios de 56 municipios, recibirán nuevos créditos.

Rosario Murillo también informó que el movimiento de Empresarios Sandinistas entregará mil pupitres al ministerio de educación para acondicionar mejor varias escuelas. Los primeros 200 pupitres serán entregados en el Instituto Maestro Gabriel del Distrito IV de Managua.

Además, desde el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregará 32 viviendas dignas a igual número de familias en San Francisco Libre y San Carlos, Río San Juan.


Descarga la aplicación

en google play en google play