Escúchenos en línea

Murillo destaca importancia de los Gabinetes de la Familia

Managua. Informe Pastrán. | 6 de Septiembre de 2013 a las 17:16

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, comentó este viernes que durante una sesión de trabajo con los Gabinetes de la Familia que se sostuvo ayer, se reflexionó sobre su misión esencial para promover salud y defender la vida.

Murillo dijo que gracias a una estrategia gubernamental, ha logrado que las familias se incorporen a más programas de restitución de derechos y a la vez cumplan con los requisitos de educación, salud e inscripción de los menores en el registro civil de las personas.

En el tema de salud, los miembros del gabinete reflexionaron sobre cómo realizar un mejor trabajo para promover la salud de las personas, la familia y las comunidades. "Promover la vida es promover salud", exhortó.

"Honramos a la Patria analizando cómo hacer mejor el trabajo. El gabinete de la familia cómo puede hacer, cómo puede cumplir mejor su rol desde la salud, desde la educación que es clave", dijo Murillo.

Cooperan con la seguridad

Rosario Murillo también se refirió al rol protagónico que los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, están desempeñando en la seguridad ciudadana, particularmente en el trabajo de la Policía Nacional.

"Ayer comentábamos como estaría este país si el pueblo no hubiese llegado al gobierno con el Frente, con Daniel (Ortega) en el 2007. Todos los males de la sociedad global estarían aquí. Pero el muro de contención es el modelo que se recuperó en el 2007, de persona, familia y comunidad.

El modelo que promovimos en la primera etapa de la Revolución y que retomamos en esta segunda etapa del pueblo en el poder con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario desde las familias y la comunidad, personas, familias y comunidad", expresó.

"Eso es lo que ha hecho que aquí haya más seguridad, que seamos uno de los países más seguros y que estemos trabajando más, para promover más seguridad que es garantía para las familias nicaragüenses y para quienes nos visitan", añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play