Escúchenos en línea

Plan económico enfocado en bajar la pobreza, dice BAC

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Septiembre de 2013 a las 20:40

El programa económico financiero 2013-2016, tiene como objetivo la generación de riqueza y reducción de la pobreza como elementos aglutinadores del desarrollo económico y social de la nación, informó el asesor económico, Bayardo Arce.

El asesor del Gobierno en asuntos económicos, explicó que este plan se realizará procurando alcanzar tasas de crecimiento económico sostenido y baja inflación, con sostenibilidad de las finanzas públicas y de las cuentas externas, para aumentar la inversión privada, cooperación de gobierno e instituciones financieras internacionales elevando la productividad y competitividad de la economía y dinamizar los empleos productivos.

Arce dijo que este programa de crecimiento económico sostenible e inclusivo se decidió seguirlo impulsando con política públicas que mejore la infraestructura económica y social y que fomente la producción y el comercio justo en un ambiente de seguridad ciudadana.

Alianza con empresarios ayudará al crecimiento sostenido

El Presidente del Banco Central, Alberto Guevara dijo que el diálogo entre empresarios y el Gobierno ayudará al crecimiento económico sostenido del país.

"Se ha consolidado un espacio de diálogo nacional de amplio alcance que le ha dado a Nicaragua una inestimable capacidad de ir resolviendo problemas importantes que nos permiten alcanzar en menor tiempo los grandes objetivos que ya ha planteado el Comandante Daniel, el liderazgo de la revolución nicaragüense de nuestro pueblo, que es salir de la pobreza", dijo el funcionario.

Guevara señaló que el proceso de diálogo entre trabajadores, gobierno y empresarios ha madurado y de ahora en adelante solo toca ponerse a trabajar para elevar la producción y la economía y resolver los problemas que se presenten.

"Lo que está a la vista, es que hay un interés político de todos los participantes en este diálogo de ir alcanzando una ruta de bienestar para Nicaragua", enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play