Escúchenos en línea

Anciana fallece por el terremoto en Guatemala

Ciudad Guatemala. RLP/Prensa Libre. | 7 de Septiembre de 2013 a las 08:18

El fuerte temblor registrado la tarde del viernes en Guatemala dejó una anciana fallecida y causó afectaciones en los servicios básicos, constatan los medios chapines.

Extraoficialmente se reportó la muerte de una señora, de unos 70 años, debido a un paro cardíaco, en el barrio San Francisco, zona 3 de Coatepeque, Quetzaltenango.

El fenómeno ocasionó  la interrupción de los servicios básicos, además de bloqueos carreteros en algunas  vías principales del área occidental, en donde fue mayor el impacto.

El movimiento telúrico se registró a las 18.13 horas, con una duración de casi 15 segundos, y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  tras el primer fenómeno  fueron sensibles 10 réplicas de intensidades más bajas.

El sismo tuvo su epicentro en Pajapita, San Marcos, y las réplicas, en Champerico, Retalhuleu, aunque los efectos se registraron desde el sur de Chiapas, México, hasta El Salvador.

Pobladores de la Costa Sur y occidente del país recordaron  la fuerza telúrica que el  7 de noviembre pasado sacudió el área y dejó graves daños que aún no han sido reparados.


Descarga la aplicación

en google play en google play