Escúchenos en línea

Francisco dice que la guerra tiene el lenguaje de muerte

Washington. Agencias. | 7 de Septiembre de 2013 a las 10:26

El papa Francisco reclamaba por la paz desde su discurso en la Plaza San Pedro en la ciudad del Vaticano y afirmó que "la guerra tiene el lenguaje de la muerte", en el marco de la jornada de oración y ayuno convocada para realizar un llamado por la paz en Siria y evitar un ataque de potencias extranjeras.

"Seguimos alzando la mano contra quien es nuestro hermano. Nos dejamos guiar por los ídolos y nuestros intereses. Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte", dijo durante su sermón.

El Santo Padre sostuvo que la "violencia y la guerra sólo conllevan muerte y tienen el lenguaje de la muerte", mientras continuaba la ceremonia religiosa.

Ante miles de fieles convocados en la Plaza San Pedro, el Papa argentino dijo: "Hemos perfeccionado nuestras armas pero nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles las razones para justificarnos, y como si fuese una cosa normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte".

Jornada de ayuno y oración

Los cristianos, musulmanes, budistas, judíos y ateos están llamados a participar este sábado en una jornada mundial de ayuno y oración para pedir por la paz en Siria y manifestar contra el ataque militar con que amenaza Estados Unidos a ese país árabe.

Esta actividad incluye una gran vigilia en la plaza de San Pedro de Roma con la presencia del Papa Francisco, que comenzará a las 7:00 de la noche y se prolongará hasta las 9:00 de la noche, alternando momentos de oración y de silencio.

"Algo mucho mayor que lo de Siria"

La base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país en una transferencia secreta sin rastro documental, informa el portal 'Infowars', citando a una fuente militar de alto nivel.

De acuerdo con la fuente de 'Infowars', quien "tiene un sólido historial continuamente demostrado como correcto en la actividad militar de profundidad", el comandante de la base autorizó trasladar las ojivas nucleares a un lugar desconocido, donde serían recogidas y potencialmente utilizadas.

El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala 'Infowars'.

Según el breve informe del funcionario, "Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia... No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí".

El hecho es que no se mueven todas estas ojivas si no se planean utilizar, destaca el artículo de 'Infowars', concluyendo que probablemente "se están utilizando para algo aún mucho mayor que Siria".

Rusia envía buques de guerra

La Fuerza Marina rusa envió cuatro buques de guerra al Mar Mediterráneo, cerca a la costa de Siria; en medio de la amenaza de un ataque militar por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país árabe.

La agencia de noticias rusa, Interfax, reseñó este sábado que el buque de reconocimiento medio, modelo SSV-21 Priazovye, escoltado por dos buques de desembarco, tipo Minsk y Novocherkassk; zarpó desde una base marítima militar de Novorossiisk (sur de Rusia) rumbo al Mar Mediterráneo.

Según informó el estado mayor de la Flota Marítima Militar Rusa, el navío Novochercassk hará escala escala en Novorossiysk, donde se llevará a bordo una carga especial y posteriormente, partirá hacia el área designada para su servicio de combate en el Mediterráneo oriental.

Moscú también enviará, próximamente, al Mediterráneo, el destructor Smetlivy, según publicó Interfax.

Recientemente, Rusia desplegó varios buques de guerra en el mar Mediterráneo para reforzar su agrupación naval en la región, en medio de la intensificación de las retóricas belicistas de Occidente contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ejerció como anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo, aseguró este viernes que Moscú ayudará a Siria, en caso de que el país árabe sea atacado.

"¿Que si vamos a ayudar a Siria? ¡Sí! le vamos a ayudar, tal y como lo estamos haciendo ahora. Les proporcionamos armas, colaboramos en el ámbito económico. Siria es nuestro socio estratégico", afirmó Putin en una rueda de prensa que tuvo lugar al final de la Cumbre del G20, realizada este viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play