Escúchenos en línea

Más lluvias por nueva onda tropical, anuncia INETER

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2013 a las 13:52
Más lluvias por nueva onda tropical, anuncia INETER

La onda tropical número 21 estará generando lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas, informó este fin de semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El fenómeno se mantenía con poco movimiento al este de la isla de San Andrés y se espera que ingrese lentamente en territorio nacional desde este domingo.

Según la institución, este fenómeno estaría provocando el predominio de cielos nublados este domingo en gran parte del territorio nacional, generando precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente en las dos regiones autónomas del Caribe nicaragüense.

La entidad especializada en el clima señala en su sitio web que para la zona Central, Norte y Pacífico de Nicaragua predominarían los cielos de parcialmente nublados a nublados, con probabilidades de lluvias con actividad eléctrica.

Por otra parte, los daños ocasionados por las lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado fueron leves y no hubo la necesidad de evacuar a ninguna persona, informó una fuente de la Defensa Civil, a un diario local, quien señaló que donde se reportaron daños mínimos fue en los departamentos de Masaya y Tipitapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play