Escúchenos en línea

Concluye liga de fútbol «Asociación Fanáticos del Real Madrid»

Managua. Agencias. | 9 de Septiembre de 2013 a las 11:09

El pasado 1 de septiembre finalizó la liga de fútbol "Asociación Fanáticos del Real Madrid de Nicaragua", una iniciativa proyectada en honor de jugadores emblemáticos del Real Madrid en la que han participado 110 niños de edades comprendidas entre los 11 y 15 años de seis colegios públicos de Managua a lo largo de 10 fines de semana gracias al esfuerzo de la directiva presidida por Salvador Montenegro, Francisco Ortega, Angel Mallona y los directivos de la Peña Alejandro Mejía y Josué Somarriba, quienes estuvieron al frente del evento con apoyo de los madridistas Ricardo Fernández y Raúl Olivas.

Este proyecto se realizó con el objetivo de promover los valores deportivos del club madridista.

Los seis conjuntos participantes vestían la equipación del Real Madrid y, además de representar al colegio de origen, también personificaban a un jugador de la primera plantilla como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

En la final del torneo se enfrentaron los colegios Fuente de Sabiduría, que representaba a Iker Casillas, y La Purísima, a Sergio Ramos, en el campo de la Universidad Americana.

El equipo que del portero madridista se alzó con el título del torneo que acaparó la atención de los medios de comunicación quienes realizaron una gran cobertura del evento fortaleciéndose, de esta forma, los valores madridistas en la juventud nicaragüense.

Tras el éxito de este primer torneo ya se ha iniciado la planificación de una segunda liga donde se invitará a otros seis colegios de la ciudad de Managua. Además se hará un seguimiento a los equipos participantes con charlas deportivas a los niños.


Descarga la aplicación

en google play en google play