Escúchenos en línea

Montealegre y sus socios tienen un rosario de estafas

Managua. Trinchera de la Noticia | 9 de Septiembre de 2013 a las 14:57

El Fiscal General de la República, El doctor Julio Centeno Gómez, informó que dos personas más se presentaron este lunes a denunciar de que fueron víctimas de estafa por la empresa de maletín que presidía Álvaro Montealegre Rivas.

Centeno precisó que el domingo recibió dos llamadas telefónicas informándole que dos estafados más concurrirían a la Fiscalía para formalizar la denuncia. La valentía de las monjitas de la Orden de Santa Teresa de Jesús destapó el escándalo que luego fue seguido por una madre y sus hijas de León -Noguera López.

Las circunstancias de las nuevas denuncias son muy similares a las que ya conoce la opinión pública.

"Están anunciándose a otras víctimas de esta situación dramática e incómoda", comentó el Fiscal Centeno.

Aparecen nuevas causas y delitos

El jefe del Ministerio Público, doctor Julio Centeno Gómez dijo que pedirán el auxilio judicial al gobierno de Panamá para que informe sobre la empresa constituida por Álvaro Montealegre Rivas y asociados en ese país.

El fiscal Centeno dijo que la solicitud de información es para "confirmar el hecho delictivo" y porque "podrían encontrarse cosas más inesperadas" o sea "otra clase de ilícitos que podrían salir en el desenvolvimiento de los hechos".

El Fiscal de la República fue enfático en cuanto a que "muchas cosas y otras clases de ilícitos" podrían salir del curso de las investigaciones.

Recordó que "el crimen de cuello blanco es sutil" y en el caso de Montealegre lo comparó con otros casos de "estafas piramidales" que se han conocido en el pasado, mencionando específicamente el de Agave Azul.

MIGOB apoyará investigación

Las instituciones del gobierno apoyarán la investigación de la Fiscalía de la República en el juicio contra el empresario Alvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga Baca por fraude agravado y ofrecer ilegalmente instrumentos financieros.

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que están preparados para apoyar a la Unidad de Análisis Financiero y a la Fiscalía si les piden apoyo en el escándalo financiero que ahora se ha trasladado a los tribunales. "Estamos con toda la disposición para apoyar a UAF y fiscalía si demandan información", agregó.

En otro tema, la ministra Morales dijo que la mexicana Raquel Alatorre permanecerá en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial hasta que sea construido, con el dinero que confiscaron al grupo de narcotraficantes mexicanos, un "módulo de máxima seguridad" en el Sistema Financiero Nacional.

El semanario La Calle reveló en su última edición que otros narcotraficantes, como el exempresario Henry Fariñas, no están en las celdas comunes para criminales sino que unos apartamentos de lujo.


Descarga la aplicación

en google play en google play