Escúchenos en línea

Jóvenes ambientalistas rumbo a San Juan de Nicaragua

Managua. Agencias. | 9 de Septiembre de 2013 a las 15:21

El gobierno envió a más de 10.000 jóvenes activistas a realizar labores ambientales en la zona de Harbour Head, fronteriza con Costa Rica y que se encuentra en litigio entre ambos países, informaron este lunes fuentes oficiales.

Kevin Avilés, miembro del progubernamental Movimiento Guardabarranco, expresó que los jóvenes viajaron a la zona en los últimos meses para realizar "tareas para el cuidado y protección de la Madre Tierra".

El sector de Harbour Head, es un territorio pantanoso de apenas tres kilómetros cuadrados vecino al río San Juan y que es objeto de litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

"En la isla Harbour Head se ha trabajado en jornadas de reforestación, y se calcula que se han plantado más de 8.000 árboles de caoba, cedro y madroño", aseguró Avilés.

Los jóvenes fueron enviados desde hace más de un año en contingentes o brigadas voluntarias impulsadas por la Juventud Sandinista, organismo ligado al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reportó la agencia DPA.


Descarga la aplicación

en google play en google play