Escúchenos en línea

Gobierno confirma envío de ayuda humanitaria a Siria

Managua. Agencia Xinhua. | 9 de Septiembre de 2013 a las 16:26

El gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Siria, "que sufre el acoso de grupos terroristas alentados por potencias extranjeras", aseguró el vicecanciller, Valdrack Jaenstschke.

En declaraciones a radioemisoras locales, el vicecanciller indicó que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha decidido enviar ayuda humanitaria a Siria, en el marco de la decisión adoptada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Jaenstschke aseguró que al gobierno le preocupa la situación en Siria, donde ha quedado en evidencia un nuevo patrón de intervención extranjera.

"La situación en Siria nos preocupa sobremanera, porque ya se ha desatado una manera de intervenir en los países, con la organización de supuestas fuerzas de oposición, como ha ocurrido en Libia, Túnez, Iraq, y ahora en Siria", dijo el funcionario.

Recordó que el consejo político del ALBA viajó a Siria el año pasado para expresar la "solidaridad de la alianza bolivariana con el presidente Bashar Al Assad, con el pueblo sirio y con sus autoridades legítimas".

El pasado 7 de septiembre el gobierno del presidente Daniel Ortega condenó "categóricamente" todo intento de intervención militar e injerencia extranjera en Siria, el mismo día en que la alianza bolivariana condenó cualquier agresión contra esa nación.

Este lunes, el bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), condenó el presunto uso de armas químicas en Siria, independientemente de quien los haya hecho.

La Celac abogó igualmente porque toda medida en el caso sirio se ejecute a través del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Descarga la aplicación

en google play en google play