Escúchenos en línea

Todo listo para la celebración de las Fiestas Patrias

Managua. Informe Pastrán. | 9 de Septiembre de 2013 a las 17:14

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que esta semana el pueblo de Nicaragua estará celebrando en unidad a la Patria con la conmemoración de un aniversario más de la Independencia y de la Batalla de San Jacinto... "Lo vemos como una bendición y un privilegio poder servirles, poder estar trabajando todo el tiempo para que garanticemos juntos ese futuro mejor que todos queremos, ese futuro mejor que todos merecemos", subrayó.

Señaló que ya están preparándose los desfiles patrios de este fin de semana en todos los departamentos del país.

Recordó que el día sábado sostuvo una sesión de trabajo para abordar el tema de los Gabinetes de la Familia, la salud, la educación, el ambiente, la prevención de las emergencias y el fortalecimiento del modelo de seguridad ciudadana.

En este último punto destacó que este modelo ha representado para Nicaragua mucha admiración por la coordinación de la Policía Nacional con las familias y comunidades.

Modelo recuperado

Rosario Murillo que ese modelo es el que hoy celebramos al llegar la Policía a su 34 aniversario. "Celebramos y le damos gracias a Dios por haberlo recuperado, porque si el pueblo no ha llegado al poder con Daniel, con el Frente, en el 2007, otra sería, indiscutiblemente, la situación de seguridad en Nicaragua: tendríamos ambientes y situaciones muy parecidas a las de otros países", sostuvo recordando que es el pueblo el que está a la par de la Policía en todas sus iniciativas.

Manifestó que es un asunto de conciencia aceptar que tenemos derechos, así como también ejercerlos para garantizar el liderazgo de las mujeres en todos los espacios de poder.

En este sentido, destacó que se están haciendo encuentros en todas las regiones con los líderes de los Gabinetes de la Familia de todos los municipios, para posteriormente avanzar al plano nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play