Escúchenos en línea

Antorcha de Independencia ingresa a territorio nicaragüense

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Septiembre de 2013 a las 17:17

La Antorcha de la Libertad y de la Unidad Centroamericana estará ingresando a territorio nicaragüense este martes 10 de septiembre anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo precisó que la tea de la independencia ingresará a eso de las 9 de la mañana en el puesto fronterizo de Las Manos y será recibida por las autoridades del Ministerio de Educación y de los muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), así como también de las autoridades de educación de la hermana República de Honduras.

La dirigente detalló que la antorcha va a recorrer las principales cabeceras departamentales del país, a la vez que estará siendo recibida el día 12 de septiembre en la Plaza de la Revolución por el Presidente Daniel Ortega y por el Cardenal Miguel Obando.

"Harán ambos un mensaje a los estudiantes sobre estos tiempos que vivimos que debemos llenar de valores, que debemos llenar de identidad y que debemos de llenar de orgullo nacional, de orgullo patrio", afirmó.

Además, Rosario Murillo informó que dos bandas rítmicas por distrito de Managua estarán participando este sábado desde la Avenida Bolívar en el acto de conmemoración del 14 de septiembre.

Dijo que los jóvenes estarán estrenando "una ancha alameda donde pasan los hombres, las mujeres nuevas, la juventud porque desde esos espacios amplios, esos espacios llenos de luz, llenos de sueño estamos creando juntos el porvenir".


Descarga la aplicación

en google play en google play