Escúchenos en línea

Juez ordena prisión preventiva para Montealegre y sus socios

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Septiembre de 2013 a las 16:21
Juez ordena prisión preventiva para Montealegre y sus socios

El Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, doctor Henry Morales, ordenó arresto domiciliario con custodia policial, retención migratoria y sigilo bancario, en contra de Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, acusados por el delito de estafa en perjuicio de las monjas del colegio Teresiano.

Morales admitió la acusación luego de rechazar dos recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Montealegre y Paguaga, quienes argumentaron vicios en la acusación como supuestas imprecisiones de fechas y aspectos de territorialidad.

El juicio oral y público en contra de los acusados Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga quedó fijado preliminarmente para el día viernes 11 de octubre del corriente año, señaló el juez Henry Morales, quien llevó a cabo la audiencia preliminar de este caso, en que los acusados deberán responder por la estafa de más de medio millón de dólares en perjuicio de las religiosas.

La abogada Magda Urbina, defensora de Roberto Bendaña, presentó un recurso de nulidad del juicio contra su cliente, ya que según ella, Bendaña no tuvo nada que ver con la estafa contra las monjas, ya que aduce que para cuando se realizaron las transacciones él había dejado de ser directivo de la empresa que perpetró el fraude.

Por su parte, el propio Bendaña dijo después del juicio que es inocente y responsabilizó explícitamente a la empresa panameña, de la cual son representantes Montealegre y Paguaga, de haber cometido el delito contra las religiosas.

Álvaro Montealegre dijo por su lado, que no ha habido tal estafa y que si por él fuera se sentaría a negociar con las religiosas en cualquier momento, aunque no respondió las preguntas en cuanto a si tiene el dinero para devolverlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play