Escúchenos en línea

Gobierno busca mejorar competitividad del país

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Septiembre de 2013 a las 17:03

El gerente general del Banco Central, Ovidio Reyes expresó que en este momento se está trabajando en comisiones técnicas conformadas por empresarios, sindicatos, economistas y funcionarios de gobierno para buscar mecanismos que permitan mejorar la productividad y competitividad del país.

En declaraciones a Radio La Primerísima, sostuvo que una de las medidas que se tienen que tomar para que el país sea más competitivo, es la inversión en la educación técnica, es decir, que los nicaragüenses se conviertan en una mano de obra más calificada y no esperar a que las grandes empresas que traen inversiones en obras importantes también tengan que traer a su personal para la ejecución de los mismos.

Reyes señaló que el país tiene la posibilidad de crecer económicamente al doble, es decir pasar del cuatro por ciento sostenido a un siete u ocho por ciento, plateándose el reto de tecnificar a los ciudadanos invirtiendo más en educación.

Misión FMI hará diagnóstico de la economía nacional

Hasta después que la Misión del FMI haga el diagnóstico de la economía nacional se podrá saber si Nicaragua necesita o no un nuevo acuerdo económico con ese organismo multilateral, dijo el gerente general del Banco Central, Ovidio Reyes.

El funcionario manifestó que Nicaragua ha demostrado que su economía puede seguir creciendo al ritmo que lo ha venido haciendo sin la necesidad de tener un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional y que la tarea de la misión será más bien confirmar lo que las autoridades del país han venido diciendo, de que la macroeconomía nacional goza de buena salud.

Enfatizó que Nicaragua necesitaría eventualmente un nuevo programa económico con el FMI para respaldar la ejecución de proyectos importantes en el país como la construcción del Gran Canal Interoceánico, pero que si se trata al día de hoy, Nicaragua no necesita en este momento un programa con el Fondo.


Descarga la aplicación

en google play en google play