Escúchenos en línea

Gobierno crea comisión para abordar tema de la violencia intrafamiliar

Managua. Informe Pastrán. | 11 de Septiembre de 2013 a las 17:27

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la creación de una comisión de trabajo, integrada por autoridades del Gobierno, Gabinetes de la Familia y líderes religiosos para frenar la violencia intrafamiliar en los hogares nicaragüenses.

Reiteró la importancia del trabajo que se tiene que hacer para frenar la violencia intrafamiliar, la violencia en los hogares y la comunidad.

En ese sentido, explicó que tal como toda la ciudadanía ha participado en el aumento de la seguridad ciudadana, en este modelo de Persona, Familia y Comunidad, igual se tiene que hacer para avanzar desde la educación, con el acompañamiento de las instituciones de gobierno y la participación de las mujeres, los jóvenes y las autoridades religiosas, para garantizar más paz y armonía a lo interno de los hogares.

"Porque la armonía y la paz en el hogar contribuye a la tranquilidad en la comunidad y a la tranquilidad en el país", precisó.

Murillo sostuvo que el objetivo de la comisión es tratar de educar en valores y cultivar nuevas actitudes. "Se trata de entender que somos prójimos, hermanos, pareja, familia y en esas relaciones tiene que haber apoyo, respaldo, solidaridad y respeto.

La comisión será presidida por el Ministerio de la Familia con el acompañamiento directo de la Presidencia de la República en la persona de Rosario Murillo.

La ministra de la familia ya está visitando los distintos municipios y regiones, estableciendo coordinaciones con los líderes religiosos católicos y evangélicos "para que nos incorporemos todos a un trabajo que es vital para la nueva cultura, para la nueva patria".


Descarga la aplicación

en google play en google play