Escúchenos en línea

Asamblea Nacional rechaza intervención militar en Siria

Managua. Agencias. | 11 de Septiembre de 2013 a las 13:53

La Asamblea Nacional Legislativa rechazó este miércoles, mediante una declaración, la posible intervención militar en Siria y expresó su respaldo al llamado del papa Francisco de buscar una solución negociada al conflicto árabe.

La Asamblea Nacional rechaza "la intervención militar de Estados Unidos y otros países que lo acompañan en una aventura bélica que traería graves consecuencias al pueblo sirio, a la región del Medio Oriente y a la paz mundial", dice a declaración aprobada por 82 diputados.

Los parlamentarios subrayaron que Nicaragua, cuya constitución "reconoce el principio de solución pacífica de las controversias internacionales", apoya la exhortación del papa Francisco a "evitar cualquier intervención amada" en Siria.

Además, consideran que las Naciones Unidas (ONU), la comunidad internacional y los parlamentos del mundo deben pronunciarse y "aunar esfuerzos" para lograr la paz en Siria.

La declaración manifiesta su respaldo al llamado que ha hecho el gobierno de Nicaragua a Estados Unidos y países europeos para que desistan de una eventual guerra.

Fuentes parlamentarias dijeron que la declaración será enviada a través de la cancillería a la ONU.

Durante los debates, los diputados aplaudieron también la propuesta que hizo Rusia a Estados Unidos de poner el arsenal de armas químicas sirias bajo control internacional, para dar paso a una posible solución diplomática.


Descarga la aplicación

en google play en google play