Escúchenos en línea

El Papa y Raúl saludan a Daniel por Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Septiembre de 2013 a las 18:09

El Papa Francisco y el Presidente de Cuba Raúl Castro, enviaron un mensaje al Comandante Daniel Ortega, por celebrarse el 192 aniversario de la firma del Acta de la Independencia.

Su Santidad el Papa Francisco envió este martes un mensaje al Presidente Daniel Ortega, por las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El mensaje fue hecho llegar a través de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

A continuación, el mensaje íntegro del Santo Padre:

NUNCIATURA APOSTOLICA EN NICARAGUA

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua saluda atentamente al Excmo. Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección General de Ceremonial y Protocolo de Estado y con referencia, a la Fiesta Nacional de Nicaragua que se celebrará en septiembre, tiene el honor de transmitir el siguiente Mensaje enviado del Santo Padre Francisco al Excmo. Señor Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

EXCMO. SR. JOSÉ DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE NICARAGUA, DESEO TRANSMITIR A VUESTRA EXCELENCIA MI FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR, PARA QUE AYUDE A TODOS LOS NOBLES HIJOS DE ESAS HERMOSAS TIERRAS A AVANZAR POR LOS CAMINOS DE LA CONCORDIA Y LA SOLIDARIDAD PROMOVIENDO CON DECISIÓN CUANTO BENEFICIA A TODOS Y PROCURA EL INCREMENTO DE LA PAZ Y LA SERENA CONVIVENCIA.

FRANCISCO PP.

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua ruega al Excmo. Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Estado - de hacer llegar el Mensaje su Alt.mo destinatario - y aprovecha la oportunidad - reiterar su más alta consideración.

Managua, 11 de septiembre de 2013.

Raúl felicita desde Cuba

El presidente de Cuba, Comandante Raúl Castro Ruz, envió un fraternal mensaje de felicitación al mandatario nicaragüense, Comandante Daniel Ortega Saavedra, por el 192 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica.

Este mensaje fue hecho llegar a través de la Embajada de la Hermana República de Cuba en nuestro país.

A continuación, el texto íntegro del mensaje:

Managua, 9 de septiembre de 2013

Cra. Rosario Murillo

Coordinadora Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Estimada Compañera Rosario:

Adjunto mensaje de felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz para el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, con motivo del Aniversario 192 de la Proclamación de la Independencia de la República de Nicaragua.

Un abrazo

Eduardo Martínez Borbonet

Embajador

La Habana, 15 de septiembre de 2013

Daniel:

En nombre del pueblo y gobierno cubanos y, en el mío propio, te extiendo, así como al pueblo y gobierno nicaragüenses, las más fraternales felicitaciones con motivo del Aniversario 192 de la Proclamación de la Independencia de la República de Nicaragua.

Reciban tú y Rosario un fuerte y fraternal abrazo revolucionario.

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba


Descarga la aplicación

en google play en google play