Escúchenos en línea

Construirán jardín natural en el parque volcán Masaya

Managua. Xinhua. | 14 de Septiembre de 2013 a las 13:32

El gobierno informó este viernes que tiene la intención de construir un jardín natural en el parque nacional "Volcán Masaya", con las rocas del coloso y bajo la asesoría del paisajista japonés Saki Kosugi.

El viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Roberto Araquistain, afirmó que ésta es una oportunidad de oro ofrecida por Kosugi, porque luego de recorrer varios puntos del país, se interesó por diseñar este jardín en el parque nacional del "volcán Masaya".

Según el paisajista japonés, para construir el jardín en el parque nacional "volcán Masaya", usará las rocas volcánicas expulsadas del cráter del coloso nicaragüense, e incluirá plantas ornamentales y aguas termales.

Araquistain dijo que éste sería un jardín natural, donde se incluye la botánica, la geología, las piedras volcánicas, la flora, la fauna, y una serie de elementos naturales.

Agregó que Kosugi ya captó cuál va a ser la idea fundamental del jardín natural, incluyendo una miniatura de la parte alta del "Volcán Masaya".

"Es una oportunidad que tenemos para captar esa filosofía Zen expresada por Kosugi, y es la misma reivindicación de la Madre Tierra", aseguró Araquistain.

Por su parte, Kosugi, en la misma fuente oficial, se mostró interesado en construir un jardín natural en el parque nacional "volcán Masaya", en el marco de su visita a Nicaragua, invitado por el gobierno sandinista.

Agregó que el objetivo del jardín natural en el parque nacional "volcán Masaya", es dar riqueza mental a la gente cuando visite el mismo, que estará construido bajo la filosofía del jardín japonés.

"En este volcán Masaya todavía están las rocas en su condición natural", explicó el paisajista japonés.

Según los planes, el jardín natural estaría instalado donde actualmente se ubica el jardín botánico del parque nacional "volcán Masaya", o sea en la sala galería de la flora y fauna de esa reserva natural.

"En el interior del jardín natural se simulará en miniatura y a base de rocas naturales el volcán Masaya, árboles pequeños con predominio del color verde, y plantas de la zona tropical seca como la Flor de Sacuanjoche, y la Cola de Gato", acotó el artista japonés.

El paisajista pretende regresar a Nicaragua en noviembre próximo, en el marco de una gira por Cuba en ese mismo mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play