Escúchenos en línea

Ambientalistas piden defender reserva Seaflower

Managua. Informe Pastrán. | 13 de Septiembre de 2013 a las 16:02

El ambientalista y Presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Camilo Lara, salió en defensa este viernes de preservar la biodiversidad que existe en la reserva Seaflower en el mar caribe, que con el fallo de la CIJ, ahora Nicaragua y Colombia comparten.

Lara dijo que este lugar es el hábitat de más de 400 especies de peces y advirtió que Colombia realizó una exploración petrolera ahí y la suspendió por protestas en San Andrés... Dijo que el gobierno colombiano no termina de digerir el derecho del 52% de Nicaragua en esa reserva, por disposición de La Haya.

Por su lado, los rectores de las diversas unidades aglutinadas en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), respaldaron totalmente al Comandante Daniel Ortega en su planteamiento de dialogar con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pero para ejecutar la sentencia de La Haya.

"En nombre y representación de la comunidad universitaria queremos respaldar plenamente la posición del gobierno de la República de Nicaragua, de defender la soberanía nacional, haciendo un llamado a acatar lo que el máximo tribunal de justicia ha establecido, que es la CIJ", dijo el Presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Exhortó al gobierno de Colombia a ser consecuente, porque ellos fueron parte del proceso jurídico y se sometieron a la jurisdicción de la CIJ en donde presentaron documentos, alegatos y posiciones, "y la CIJ le dio la razón a quien razón tenía, que era Nicaragua".


Descarga la aplicación

en google play en google play