Escúchenos en línea

Docentes piden no aumentar semanas cotizadas y edad de jubilación

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Septiembre de 2013 a las 16:35

Maestras y Maestros afiliados a la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN, abogaron para que no se aumente la cuota laboral, la edad para la jubilación y las semanas cotizadas al Seguro Social pues argumentaron que son el sector que tienen el salario más bajo.

El profesor Víctor Montenegro afiliado a CGTEN ANDEN sostuvo que si se reforma la ley del INSS se verán directamente afectados con la canasta básica.

Explicó que un docente solo gana 5 mil córdobas mensuales, y es un sector que aglutina a más de 56 mil trabajadores, por lo que también solicitan que no se les quiten beneficios como el Bono Solidario que solo han obtenido con el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Montenegro hizo un llamado al magisterio nacional a participar en la recolección de más de 56 mil firmas que entregarán al gobierno, para sentar formalmente la oposición del gremio ante las reformas al INSS, proceso que lo realizaran en coordinación con los delegados departamental en un periodo estimado de 2 meses.

Por su parte, la profesora Brígida Ríos dijo que también se tienen el respaldo de la ley de carrera docente, para que sean tomados en cuenta pues son el gremio que más aportan conocimientos con la formación de generaciones.

Ríos sostuvo que están circulando los documentos en todos los centros del país para que los maestros firmen y sean presentados ante la comisión de la Asamblea Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play