Escúchenos en línea

Más familias capitalinas cuentan con servicio de agua

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2013 a las 13:35

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega, inauguró obras de agua y saneamiento para restituir el derecho a 6 mil 700 vecinos del barrio Israel Galeano, ubicado en el distrito seis de Managua.

En saludo a la jornada "Yo Hago Patria", La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), precisó que las obras de progreso consistieron en la instalación de 1 mil 286 conexiones de alcantarillado sanitario para igual número de viviendas, de las cuales 120 conexiones fueron bajo el novedoso modelo de alcantarillado Condominial.

Además, en el Sector 4 de este populoso barrio se instalaron 142 conexiones domiciliares de agua potable, para completar así la cobertura de este vital servicio.

Una de las vecinas del Israel Galeano, identificada como Luz Marina Zamora, expresó que es lo mejor que les puede pasar, ya que tienen quince años de habitar en ése lugar y la falta del vital líquido generaba insalubridad y con ello muchas enfermedades.

Zamora agradeció al presidente Daniel y Rosario, que apoyaron con la instalación de las aguas negras.

Por su parte, Tomás Jiménez, dijo: "Nos sentimos muy alegres, ya que este era un sueño que sólo pudo ser realidad con el gobierno del Frente Sandinista. Antes no teníamos el agua, la acarreábamos, la comprábamos, pero ahora ya la tenemos y la utilizamos en nuestro hogar".

Las obras de se ejecutaron en coordinación con la Alcaldía de Managua y Gabinetes de la Comunidad, Familia y Vida, mediante un trabajo de promoción social y sensibilización sobre la responsabilidad compartida en el cuido y buen uso de las redes de alcantarillado sanitario, así como del vital líquido.

También se promovió la contraloría social; se formó un Comité de seguimiento y evaluación, el cual supervisó la ejecución de las obras.

Los trabajos se ejecutaron como parte del Programa de Agua y Saneamiento para Managua (PRASMA), y tuvieron una inversión de 23 millones 924 mil córdobas, provenientes del financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno.

El proyecto PRASMA restituirá los derechos al Agua y Saneamiento a más de 120 mil habitantes de 27 barrios de Managua, llevando a estas familias nicaragüenses, alegría, tranquilidad y mejores condiciones de vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play