Escúchenos en línea

Daniel y Rosario presiden el desfile por Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2013 a las 18:21
Daniel y Rosario presiden el desfile por Fiestas Patrias

El Presidente de Daniel Ortega presidió este sábado en la avenida Bolívar, el desfile patrio que conmemora el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 157 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

Daniel estuvo acompañado de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Juventud y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Al inicio del desfile, el mandatario saludó a los jóvenes estudiantes y les dijo que "van a desfilar con sus bandas de guerra, dando alegría, paz, amor a sus familias y a todas las familias nicaragüenses".

El primer instituto en hacer su presentación fue el Colegio Latinoamericano, del Distrito I de Managua, fundado en 1975.

Funcionarios del Mined informaron que en el desfile participan 14 colegios con sus bandas rítmicas y musicales, dos por cada distrito de la capital.

Desde horas muy tempranas se congregaron en Managua, miles de estudiantes que acompañados de profesores, autoridades del gobierno y la población en general se congregaron para participar en esta fiesta cívica.

Desde inicios de la presente semana, las autoridades educativas seleccionaron a los mejores estudiantes y docentes de primaria, secundaria y de las escuelas de formación de maestros.

Además, estudiantes de distintos centros de estudio visitaron la hacienda de San Jacinto, donde un grupo de patriotas hizo morder el polvo de la derrota a los filibusteros comandados por William Walker.

Como parte de la celebración de la jornada "Hagamos Patria" el Gobierno del Presidente Daniel Ortega inauguró varias escuelas nuevas o rehabilitadas, como parte de la restitución de derechos que impulsa la administración sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play