Escúchenos en línea

Al menos 77 familias afectadas por las últimas lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Septiembre de 2013 a las 11:56

Unas 77 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en varios municipios del país, informó este domingo el coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

El alto mando militar dijo que se trata de 733 personas que tuvieron que irse a casas de familiares o amigos, ya que sus viviendas resultaron anegadas por las lluvias.

Señaló que aún permanecen 20 familias en condición de evacuadas en varios albergues que se habilitaron en las comunidades afectadas.

El coronel Flores sostuvo que en San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, se habilitó un albergue en el colegio Modesto Armijo, donde permanecen 15 adultos, 16 niños y un adolescente.

De igual manera, el jefe de la Defensa Civil manifestó que se habilitaron albergues en la comunidad El Castillo, en el municipio de Somoto, en la Cooperativa Cinco de Julio, y otro en el cetro deportivo de Puerto Cabezas.

Manifestó que las afectaciones se dieron por anegaciones de viviendas principalmente, además del desbordamiento de ríos en las localidades de San Lorenzo, Boaco, y La Dalia, en Matagalpa.

El Coronel Rogelio Flores dijo que las autoridades están monitoreando la evolución del huracán Ingrid y a la tormenta tropical Manuel, ambos fenómenos ubicados en territorio mexicano y que podrían arrastrar humedad hacia Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play