Escúchenos en línea

Nicaragüenses celebran 192 años de la Independencia

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Septiembre de 2013 a las 16:09

Nicaragua celebra este domingo 15 de septiembre, junto a los demás países de Centroamérica, el 192 aniversario de su independencia de la corona española.

En todos los colegios del país hubo actividades para conmemorar la efeméride, incluyendo la lectura de la carta de independencia de Centroamérica, acaecida el 15 de septiembre del año 1821.

La víspera, el Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo presidieron el Desfile Patrio Nacional que conmemora el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 157 aniversario de la Batalla de San Jacinto en una jornada colorida en la remodelada Avenida Bolívar.

Según datos del Ministerio de Educación, en el desfile participan 14 colegios con sus bandas rítmicas y musicales, es decir dos por cada distrito de la capital.

Celebración en los departamentos

Instituciones del estado y el pueblo disfrutaron de las celebraciones patrias en este territorio protagonizada por un

 

 

Más de 3,000 estudiantes participaron en el desfile patrio en el municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, acompañados por autoridades de las diferentes instituciones del Estado.

“Hoy asumimos todos los desafíos del futuro de tal manera que todos los días procuremos en cada acción hacer patria”, dijo durante la celebración el alcalde de la localidad, Johnny Gutiérrez.

Manifestó que estas festividades son un momento especial para que los nicaragüenses reflexionen sobre el verdadero valor patriótico y asumir los nuevos desafíos para llegar a tener una nación completamente independiente, según publicó este domingo el sitio digital lavozdelsandinismo.com.


Descarga la aplicación

en google play en google play