Escúchenos en línea

Francia no descarta acción militar contra Siria

París. Actualidad RT. | 14 de Septiembre de 2013 a las 16:33

El presidente francés, François Hollande, no descarta que la acción militar contra el Gobierno de Al Assad todavía sea una opción.

En su discurso televisado a la nación, Hollande dijo que la resolución de la ONU, elaborada a partir del acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre la entrega y posterior destrucción del arsenal químico sirio, debería incluir sanciones en caso de que Siria no cumpla con lo pactado.

Hollande dijo que la solución política y diplomática al conflicto sirio era posible, pero subrayó que la opción de un ataque militar debería seguir sobre la mesa. Además Hollande dijo que es posible que la votación sobre la resolución de la ONU tenga lugar el próximo fin de semana.

El Gobierno Sirio está dispuesto a cumplir con todas las condiciones del acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre la destrucción de su arsenal químico inmediatamente después de que sea aprobada la resolución de la ONU, informó AFP citando al ministro sirio de Información, Omran al Zubi, que recalcó que, de hecho, Siria ya está preparando su lista de sitios con armas químicas.

Hollande ha sido, junto al presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, uno de los más firmes partidarios de una acción militar contra el Gobierno de Siria por el supuesto ataque con armas químicas del 21 de agosto en los alrededores de Damasco, capital siria.


Descarga la aplicación

en google play en google play