Escúchenos en línea

Proyecto recibe ingresos por cromos firmados en España

Madrid. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 11:52

El fútbol español destinará parte de la recaudación que obtenga con la subasta de cromos firmados por jugadores del Atlético de Madrid y Osasuna a un proyecto social en Nicaragua.

La campaña "Cromo Solidario", promovida por la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) en colaboración con estos dos clubes, se desarrollará tras el partido que disputarán el conjunto del Cholo Simeone y Osasuna, en el estadio Vicente Calderón, el próximo 24 de septiembre.

La LFP subastará, a través de la plataforma digital Ebay, cromos firmados por los jugadores de Atlético de Madrid y Osasuna y los ingresos obtenidos por esta iniciativa de carácter solidario irán destinados a la Escuela de Fútbol de niños con síndrome de Down del club madrileño y al Proyecto Social Nicaragua de la Fundación Osasuna.

Durante la presentación, en el estadio Vicente Calderón, de este "Cromo Solidario", el presidente de la LFP, Javier Tebas, destacó que se trata "de una iniciativa necesaria, que hace que el fútbol se implique con la sociedad".

"El fútbol es más que fichajes. Tenemos conciencia social y nos gusta practicarla. Son actos necesarios para que la sociedad vea que somos sensibles a lo que pasa", abundó Tebas, que no quiso revelar el nombre del club del que era seguidor en su infancia.

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, padrino de la campaña, recordó sus colecciones de cromos e instó a los más pequeños "a tener ilusión, fe y ganas porque seguro que alguno de ellos llegará a ser futbolista".


Descarga la aplicación

en google play en google play