Escúchenos en línea

HKND contrata un analista de EEUU para proyecto del canal

Hong Kong. Agencia EFE. | 16 de Septiembre de 2013 a las 12:27

La compañía HKND Group, que construirá el canal interoceánico de Nicaragua, anunció la contratación del estadounidense Charles de Trenck como analista principal del proyecto, que se encuentra en la fase de estudios de factibilidad.

HKND Group informó en un comunicado que De Trenk tiene más de 20 años de experiencia en investigación de acciones de mercados de valores y transporte, especialmente en China.

"A mediados y finales de la década de 2000 lideró al Equipo de Investigación de Mercado de Valores de Transporte de Citigroup Asia y lo llevó a la cumbre del ranking en encuestas realizadas a los clientes", dio a conocer la compañía.

De Trenck ha trabajado "principalmente en los sistemas de contenedores en China y el resto del mundo", informó HKND.

De acuerdo con los planes de la empresa, el canal de Nicaragua unirá los océanos Pacífico y Atlántico y será más grande que el de Panamá, que se encuentra en ampliación y que será puesto en operación en los próximos dos años.

El proyecto, que se encuentra en fase de estudio, incluirá una vía húmeda, un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, según la información del Gobierno de Nicaragua.

Es una mega inversión que forma parte de los planes de desarrollo del gobierno de Daniel Ortega.

El nuevo miembro de HKND se encuentra "examinando la propuesta de proyecto a largo plazo para el canal de Nicaragua y proyecto de desarrollo", dice el comunicado.

De Trenck se unió al equipo compuesto por Bild Wild, jefe asesor; Neil Murchie Hodge, jefe de ingeniería; y Ronald McLean-Abaroa, portavoz. Todos bajo las órdenes del asiático Wang Jing, presidente de HKND Group.


Descarga la aplicación

en google play en google play