Escúchenos en línea

Dalai Lama recomienda paciencia para resolver el conflicto en Siria

Praga. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 10:34

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet y premio Nobel de la Paz 1989, apeló este martes en Praga a la "paciencia y al contacto personal" para encontrar una solución al conflicto en Siria.

"Hace falta paciencia y contacto personal", señaló Tenzin Gyatso acerca de un país que, opinó, "está lleno de odio y de emociones destructivas", para añadir: "El siglo XXI debe ser el siglo del diálogo".

El Dalai Lama hizo estas declaraciones antes de intervenir en el panel "Los valores que compartimos" del Fórum 2000, un encuentro de intelectuales y líderes políticos y religiosos que este año tiene como lema "Sociedades en transición".

Atribuyó la actual situación en Siria a "las negligencias pasadas en el siglo XX -las cuales no precisó- que han causado estos eventos desastrosos" y que han puesto al país en una situación "difícil de controlar".

El monje budista ya acudió hace dos años a Praga, donde lamentó el estado de los derechos humanos en Asia -sobre todo en China, Corea del Norte, Irán y Siria- y suscribió con el ahora fallecido expresidente checo Vaclav Havel una declaración para mejorar la situación de esas libertades en todo el planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play