Escúchenos en línea

Urgen leyes para combatir los delitos cibernéticos

Managua. Xinhua. | 17 de Septiembre de 2013 a las 16:29

La Jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Glenda Zavala, destacó este martes la apremiante necesidad de dotar a Nicaragua de una ley para prevenir y sancionar los delitos cibernéticos ante el avance de la tecnología, pero también de la criminalidad.

Al inaugurar un seminario Iberoamericano sobre la criminalidad cibernética, la funcionaria dijo que Nicaragua debe prepararse para la prevención del delito cibernético.

"Este tipo de delitos pueden ir en aumentos si en el país no se cuenta con la herramienta para prevenirlos", aseguró Zavala.

Registros de la DAJ indican que este año se registraron al menos tres casos de delito cibernético, relacionados con la trata de personas y la pornografía infantil.

Una Comisión Interinstitucional de Justicia Penal en el país anunció que en 2014 introducirá ante la Asamblea Nacional (Parlamento), una propuesta de ley sobre el delito cibernético.

El magistrado de justicia, Marvin Aguilar, recordó que en junio pasado, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), aprobó el documento "Bases para luchar contra la Ciberdelincuencia". Nicaragua es parte de la COMJIB.


Descarga la aplicación

en google play en google play