Escúchenos en línea

Estafa de Montealegre y banda sigue creciendo, dice fiscal

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Septiembre de 2013 a las 18:46

El Fiscal General, Julio Centeno Gómez, afirmó este martes que la estafa agravada cometida por los  empresarios Alvaro Montealegre Rivas, Alejandro Bendaña y Hugo Paguagua, "sigue creciendo" conforme los afectados se acercan a la institución a documentar sus denuncias.

En declaraciones a los periodistas, Centeno sostuvo que ese carácter de fraude y estafa en donde la fe pública está de por medio, así como la confianza en las instituciones financieras, es complejo.

"Es un delito muy intelectualizado y para eso se necesita ponerle mucha atención al caso", insistió el funcionario, agregando que "esto va creciendo, no se puede ser tan exacto ahora porque y pareciera que va subiendo más", sostuvo el fiscal.

El funcionario reiteró que "no se descarta pedir el auxilio judicial a Panamá" que sería una "especie de auditoría".

Por su parte, la fiscal adjunta, Ana Julia Guido, manifestó que no se han presentado nuevas denuncias por estafas contra estos ciudadanos, pero que darán a conocer en caso que haya nuevas demandas en contra de esos tres acusados.

"Nosotros vamos a revisar el plan de trabajo que llevamos con ellos y les vamos a dar a conocer si se requiere que lleguen de nuevo a declarar al Ministerio Público", dijo.

UAF no dice nada sobre delitos de Montealegre

El presidente de la Unidad de Análisis Financiero, Denis Membreño, evitó referirse al tema de la acusación de Álvaro Montealegre y sus socios por una denuncia presentada ante la Fiscalía por lavado de dinero y señaló que si ellos hacen algún tipo de investigación, es de forma confidencial.

"Lo que hace o ha dejado de hacer la Unidad de Análisis Financiero es confidencial, yo no me puedo pronunciar al respecto", dijo el funcionario ante la insistencia de los periodistas que preguntaron si la institución está investigado a Álvaro Montealegre y sus socios los delitos de estafa, lavado de dinero y crimen organizado.

El general Denis Membreño dijo que la Unidad de Análisis Financiero no investiga estafas, por lo cual las monjas del colegio Teresiano denunciaron a Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, y cuando se le dijo que esas personas también fueron acusadas por lavado de dinero, respondió que cualquier abogado puede decir cualquier delito y que hay que probarlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play