Escúchenos en línea

EEUU financiará inventario arqueológico en zona indígena

Managua. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 18:50

Estados Unidos, bajo el programa del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, apoyará la realización de un inventario arqueológico en las comunidades indígenas rama y creole en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, informó este martes una fuente diplomática.

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) aporta 33.200 dólares para ese proyecto, coordinado por la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) y el Gobierno del Territorio Rama-Kriol, señaló la embajada estadounidense en Managua en un comunicado.

La fuente indicó que este martes se realizó una ceremonia para inaugurar la apertura del inventario en el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA), asociado a la BICU, en Bluefields, capital provincial de la RAAS.

A esa actividad acudió el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Charles Barclay.

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural fue establecido en 2001 por el Congreso de Estados Unidos.

En Nicaragua apoyan la restauración del altar estilo clásico barroco de la iglesia Santa Ana en el municipio de Nandaime (sur) y la conservación de las piezas arqueológicas del museo "Gregorio Aguilar Barea" en el municipio de Juigalpa (centro).

También la restauración del templo colonial "Maria Magdalena" en el de Totogalpa, provincia de Madriz (norte) y tres proyectos de inventario y protección del Patrimonio Pre-Hispánico en la región central de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play