Escúchenos en línea

Nueva Segovia contará con nuevo y moderno hospital

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Septiembre de 2013 a las 16:43
Nueva Segovia contará con nuevo y moderno hospital

El Gobierno anunció este miércoles construcción de un nuevo y moderno hospital en el departamento de Nueva Segovia que estará al servicio de unas 250 mil personas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que este jueves se firmará el contrato de la cooperación financiera para realizar los estudios de pre-inversión para el reemplazo del antiguo hospital.

"Esta es una buena noticia, estamos hablando de 250 mil personas atendidas por este hospital departamental", señaló Murillo en su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión.

La dirigente explicó el centro de atención actual se fundó en 1943, de allí que con sus 60 años de existencia ya no sea útil para prestar los servicios de salud a las familias de esa zona.

Murillo dijo que de acuerdo al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, los estudios son financiados por gobierno de Taiwán y tomarán un lapso de un año.

En su intervención, precisó que el proyecto estará concluido en aproximadamente dos años, con una inversión de 83 mil 208 dólares, y cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Financiamiento BID para salud

Rosario Murillo informó que el representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisco Mayorga, confirmó que ese organismo aprobó un financiamiento de 35 millones de dólares para mejorar los servicios de salud en el país.

"Esta mañana el directorio del banco aprobó por unanimidad un nuevo financiamiento por 35 millones de dólares para mejorar los servicios de salud y nutrición a más de 680 mil personas que habitan en 700 comunidades rurales dispersas en 33 municipios vulnerables", sostuvo la dirigente.

Precisó que los municipios más favorecidos por este programa están en el corredor seco de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Chinandega, León, Boaco y Chontales.

"Vamos a poder fortalecer los servicios de salud y nutrición materno infantil. Nos vamos a enfocar principalmente en mujeres embarazadas, niños menores de dos años y lactancia materna", explicó Rosario.

Además, logrará atender a 184 mil mujeres en edad reproductiva, 30 mil niños menores de dos años y 86 mil niños menores de 6 años.

Murillo añadió que esto significa apoyo para mejorar las condiciones de salud para más 100 mil familias rurales.


Descarga la aplicación

en google play en google play