Escúchenos en línea

Avanzan los programas que benefician a la población

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Septiembre de 2013 a las 16:56

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en el transcurso de la semana 600 familias empezarán a escoger los bienes del Programa Productivo Alimentario en León, Boaco, Managua Madriz, y Nueva Segovia. Con la entrega de estos bienes se estarán generando 2 mil 700 empleos.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo dijo que con el Patio Saludable, el gobierno estará llegando a 2 mil familias en los departamentos de Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y San Carlos. Estas familias sembrarán plantas frutales, hierbas y vegetales.

También, se estarán efectuando 5 ferias de la economía familiar en Managua, Esquipulas y Morrito.

La dirigente señaló que que desde el Inatec se estarán entregando 1 mil 773 becas de estudio ALBA para educación técnica y 252 becas universitarias.

Precisó que con esto se estaría llegando a 16 mil 793 becas técnicas y a 9 mil 448 becas universitarias entregadas en todos los departamentos del país.

Sobre el Plan Techo, agregó que el gobierno estará llegando al distrito VII de Managua, a la Desembocadura del Rio Grande, El Tortuguero, La Cruz de Rio Grande, Laguna de Perlas y Bluefields.

De la misma forma se estarán entregado 2 mil 500 paquetes alimentarios en todos los distritos y municipios de Managua.

Igualmente se entregarán 22 viviendas más en las distintas comunidades de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play