Escúchenos en línea

Martinelli también anda en periplo contra Nicaragua

Ciudad Panamá. Agencias. | 19 de Septiembre de 2013 a las 10:24

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará este sábado a EE UU para reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de EE UU, Barack Obama y asistir a la Asamblea General, donde según él, hablará de las supuestas pretensiones de Nicaragua de ampliar su territorio marítimo.

Martinelli explicó que viajará a Nueva York el próximo sábado y el domingo tiene previsto reunirse con Ban Ki-moon y asistir al último partido que jugará el panameño Mariano Rivera, el lanzador estelar de los Yanquis de Nueva York, quien anunció su retirada del béisbol profesional.

Para el lunes, tiene prevista una reunión con el presidente Obama, pero no precisó los temas que abordará con el mandatario norteamericano.

El gobernante panameño señaló que el próximo martes hablará ante la Asamblea de la ONU y que tratará sobre el tema Nicaragua.

La Cancillería panameña declaró el pasado viernes en un comunicado que el Gobierno de Martinelli "no aceptará interpretación alguna que pretenda hacer ver que los límites de la zona económica exclusiva de la República de Panamá se han visto modificados".

Nicaragua presentó en junio pasado ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas una solicitud para extender hasta las 350 millas náuticas su plataforma continental.

El Gobierno nicaragüense hizo esa solicitud después que en noviembre pasado un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) modificase la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia y otorgase a la nación centroamericana una porción en el Caribe que estaba bajo control colombiano desde 1928.

Martinelli dijo en la entrevista que no ha hablado del asunto con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y que esas diferencias se deben solucionar con el diálogo.


Descarga la aplicación

en google play en google play