Escúchenos en línea

Filme nicaragüense en festival de cine sigue en el Villamorra

Asunción. Agencias. | 19 de Septiembre de 2013 a las 10:38

Cine de Brasil, Francia, Gran Bretaña y Nicaragua da continuidad este jueves a la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Asunción.

La película brasileña "Xingú", este jueves en dos funciones.

Sigue celebrándose en el Villamorra Cinecenter el 22º Festival Internacional de Cine de Asunción, que en esta jornada presentará propuestas latinoamericanas y europeas variadas.

La jornada dará inicio a las 11:30 con la exhibición del largometraje francés "Tournée", dirigido por el realizador y actor Mathieu Amalric, que sigue a un productor de televisión divorciado y padre ausente de dos hijos, que retorna a Francia de los Estados Unidos acompañado de dos voluptuosas y veteranas bailarinas norteamericanas de "strip tease".

A continuación, a las 13:35, se hará una doble función del cortometraje sueco "La viande + L'amour" y la película brasileña "Xingú", una producción histórica basada en hechos de la vida real, que sigue a unos exploradores que son de los primeros en hacer contacto con las tribus amazónicas durante la expansión del gobierno federal brasileño hacia la Amazonia en la década de 1940.

La jornada sigue a las 15:35 con el cortometraje colombiano "Juego de Niños", seguido por el largometraje nicaragüense "La Yuma", un drama sobre una joven de escasos recursos que se convierte en boxeadora. Se trata de una película que logró un éxito de taquilla sin precedentes en Nicaragua, imponiéndose en recaudación sobre superproducciones de Hollywood.

A las 17:45 se presenta la película británica "La verdad a cualquier precio" (Route Irish), un thriller del realizador Ken Loach que estuvo nominado a la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes, el año pasado. El filme trata sobre un contratista militar que recibe el teléfono de su amigo muerto en Irak y comienza a sospechar que el mismo fue silenciado para proteger un secreto.

A las 20:00 la jornada continúa con otra doble función de "La viande + L'amour" y "Xingú", y se cierra a las 22:10 con otra función de "Tournée".


Descarga la aplicación

en google play en google play