Escúchenos en línea

Presunto narco caso Televisa tenía 62 cuentas bancarias

Ciudad de México. Agencias. | 19 de Septiembre de 2013 a las 14:59

El presunto jefe de la banda de lavadores de dinero mexicanos condenados a 30 años de cárcel en Nicaragua Jesús Alvarado Aguilar tenía 62 cuentas bancarias.

Solo en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, tenía 3 millones de pesos, 42 centenarios, siete inmuebles y siete vehículos en uno de dichos inmuebles, además de múltiples joyas, monedas de colección y armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México dio un plazo de 90 días para que Jesús Alvarado Aguilar justifique esa fortuna.

Alvarado Aguilar, padre de Juana Raquel Alvarado Torre o Raquel Alatorre Correa, condenada por encabezar una banda de narcotraficantes y lavadores de dinero que operaban entre México y Centroamérica utilizando camionetas con logotipos de la empresa Televisa.

La PGR mexicana notificó a través de un edicto que Jesús Alvarado Aguilar está siendo investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior porque presuntamente se ostentaba como empresario que tenía compañías en los estados de Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán; sin embargo, la Seido detectó que en realidad podría ser el jefe del blanqueo de dinero de la banda de mexicanos que realizó decenas de viajes entre México y Centroamérica transportando dinero y droga, utilizando para ello camionetas con logotipos de Televisa y mintiendo con la realización de reportajes para esa empresa mexicana.

La investigación consta en la de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/239/2012 en la cual Alvarado Aguilar y su hija Raquel Alvarado Torres se encuentran involucrados con la compra de vehículos, la adquisición de propiedades, armas de fuego y cartuchos.

Entre los recursos en efectivo detectados a Alvarado Aguilar se encuentran 22 mil 230 dólares y 392 mil 300 pesos.

A los presuntos delincuentes también se les han decomisado 12 residencias en los estados de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tamaulipas, además de 10 vehículos de lujo.

En Nicaragua las autoridades enjuiciaron y condenaron a 18 mexicanos que estaban involucrados con esta banda de narcotraficantes, y actualmente se encuentran presos en la cárcel Modelo.


Descarga la aplicación

en google play en google play