Escúchenos en línea

Entrega de créditos aumenta 23,5 por ciento

Managua. Agencias. | 19 de Septiembre de 2013 a las 16:03

Entre los meses de enero y julio de 2013 las instituciones financieras entregaron $3 mil millones, $574 millones más respecto al mismo periodo de 2012.

A nivel global, el crédito subió 23,5% hasta julio, porcentaje inferior en relación a lo reportado en igual período de 2012 cuando fueron 32,8%.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), revelan que a pesar de que el financiamiento a los sectores de agricultura y ganadería creció más de 23%, ambos continúan siendo de los menos atractivos para la banca.

"Del monto total desembolsado en el séptimo mes del año, solo el 12,37% se destinó para las actividades del campo, ambas claves en la matriz productiva del país".

Además, el aumento interanual de los depósitos fue de 9,3% con un monto de a $3.902 millones. Debido a ese lento crecimiento de los depósitos, "la liquidez del Sistema Financiero Nacional ha disminuido ubicándose en niveles similares al período precrisis, mientras las inversiones continúan disminuyendo, liberando así recursos para la entrega de crédito", explica el BCN.


Descarga la aplicación

en google play en google play