Escúchenos en línea

FMI valora administración de la macroeconomía

Managua. Informe Pastrán. | 19 de Septiembre de 2013 a las 16:44

Como se esperaba, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce la muy buena, casi excelente, administración de la macroeconomía que realiza la administración del Presidente Daniel Ortega desde 2007, especialmente en los últimos 20 meses en que Nicaragua ha transitado sin ninguna condicionalidad suscrita con el FMI, pero manteniendo la disciplina del cuarto programa económico trienal que expiró oficialmente en diciembre de 2012.

A juicio del economista, Néstor Avendaño, "con ese reconocimiento, hace su debut el economista Przemek Gajdeczka como jefe de la misión técnica, en cumplimiento del Artículo IV, es decir, revisar la situación de la economía nacional".

"A grandes rasgos, entre diciembre de 2012 y agosto 2013, sin apoyo presupuestario ni de balanza de pagos porque no se ha suscrito el quinto programa económico trienal.

Las reservas internacionales brutas oficiales aumentaron US$16 millones hasta US$1,903 millones y equivalen a 2.7 veces el saldo de la base monetaria, 5 décimas mayor que la exigencia suscrita de 2.2 veces. ¡Excelente!", dijo Avendaño.


Descarga la aplicación

en google play en google play