Escúchenos en línea

Papa rechaza aborto

Ciudad Vaticano. Agencias. | 20 de Septiembre de 2013 a las 09:47
Papa rechaza aborto

El papa Francisco pidió a los médicos católicos que no practiquen abortos, con lo que emitió un mensaje claro luego que él mismo criticara a la iglesia por su obsesión con "reglas mezquinas" que han alejado a los fieles.

"Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, otras formas de acogida provechosas para la sociedad también se marchitan. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca".

La paradoja se ve en el hecho de que mientras se les da nuevos derechos a las personas, a veces incluso presuntos, no siempre se protege la vida como un valor primario y el derecho básico de todos los hombres. El objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida".

Durante una audiencia con un grupo de ginecólogos católicos celebrada este viernes, el Sumo Pontífice pareció ofrecer así una rama de olivo a los sectores más doctrinarios y conservadores de la iglesia al recordar que El Vaticano ha defendido la vida desde la concepción.

En su intervención, Francisco denunció la "cultura del deshecho" que justifica disponer de una vida. "Todo niño que no ha nacido, pero injustamente es condenado a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor".

Francisco pidió a la iglesia ser más compasiva y concentrarse menos en las reglas, lo que representa un cambio radical de prioridades para un sumo pontífice.


Descarga la aplicación

en google play en google play